
Acaben els cursos de castellà
El 13 de junio hicimos la fiesta final de los cursos de castellano para mujeres. Ha sido un año provechoso, con muchas novedades, la mayoría de las cuales han sido valoradas como muy positivas tanto por las alumnas como por el equipo de profesionales y voluntarias que lleva el proyecto.
Como novedades más importantes, este curso hemos introducido dos horas quincenales de espacio de crecimiento personal, adquisición de habilidades sociales y relación entre las mujeres de todos los grupos. Hemos jugado, y a través del juego y de dinámicas de grupo hemos hablado de nuestros sentimientos, de nuestra vida, preocupaciones, de la mujer y el hombre… y además hemos hecho talleres, colaborado en la Diverfesta, algún vídeoforum, teatro… Todas valoramos que el año que viene queremos seguir teniendo y potenciando este espacio.
Por otro lado, este año hemos dado mucha importancia a la alfabetización. 10 mujeres han empezado un curso de alfabetización en castellano, paralelamente a las clases de castellano oral. De las 10, 6 han terminado el curso, y algunas de ellas seguirán el año que viene. ¡Qué satisfacción para ellas y para todas ver cómo poco a poco consiguen leer y escribir!
Desde aquí queremos dar las gracias a todas las voluntarias, profesoras y a la trabajadora familiar del espacio de guardería por su dedicación, buen humor, esfuerzo y alegría, porque sin ellas el proyecto no sería posible. ¡Gracias!