Trobada Red Mimbre.JPG

XX Encuentro Red Mimbre

El jueves 10 de marzo inauguramos el XX Encuentro de educadoras de Red Mimbre en Badalona. Red Mimbre es el área de trabajo en defensa y promoción de los derechos de la infancia y adolescencia del Sector Social de la Compañía de Jesús. Somos 7 entidades ubicadas en barrios de Alicante, Gijón, Madrid, Hospitalet de Llobregat, Palma y Badalona que acompañamos a niños, adolescentes y familias.

Durante tres dias, los equipos de las fundaciones Nazaret, Hogar de San José, Padre Montalvo, Amoverse, la Vinya, Centre Sant Jaume y Salut Alta, nos hemos encontrado para intercambiar experiencias y reflexiones.

Higinio Pi, coordinador de Red Mimbre de Jesuitas Social, planteó el encuentro como una oportunidad para compartir modos de hacer que dignifiquen a las personas. Un espacio en el que cargarnos de motivación y construir un futuro juntos.

Ha sido muy enriquecedor disfrutar de este espacio de encuentro para seguir creando comunidad y tejiendo red entre entidades que defendemos los derechos de la infancia y la juventud.

Después de 2 años intensos de pandemia, tocaba reenamorarnos y reconectar con nuestras entidades, misión y orígenes.

Además, durante la tarde del viernes, tuvimos el placer de poder mostrar la Salut Alta y el Centre Sant Jaume al resto de compañeros y compañeras del Sector Social. Organizamos una visita por el barrio y explicamos con detalles nuestros proyectos y acciones comunitarias que realizamos en el territorio.

El encuentro finalizó con una Eucaristía en la Sagrada Familia en el marco de la celebración del Año Ignaciano.

Claramente, lo más importante de estos días será poner en práctica todos los aprendizajes a través de nuestras acciones socioeducativas.

¡Ha sido un encuentro muy inspirador!