Equipo

El equipo de profesionales de la Fundación es quien saca adelante los proyectos y la gestión para alcanzar la misión de la entidad. Este curso el equipo está formado por:

Anna Martínez Fernàndez

Directora
La formación en comunicación audiovisual y las experiencias de educación en el tiempo libre me permitieron formar parte del equipo en abril de 2015 como responsable de comunicación. Desde entonces, he ido incorporando encargos de intervención socioeducativa, de captación de fondos y de gestión de voluntariado. Este curso hago un paso más y amplío la mirada asumiendo la dirección de la Fundación. Un reto que inicio con compromiso de servicio, ganas de aprender, de construir comunidad y de transformar una realidad del barrio a través de las pequeñas acciones del día a día!
Lola Ballesteros Moray

Responsable de Proyectos y Programas
Apasionada del acompañamiento desde la acción educativa, llevo siete años en la fundación acompañando a los niños y las familias de nuestro barrio, este año inicio otra responsabilidad, acompañar a los equipos de los diferentes proyectos para seguir dando calidad y sentido a lo que hacemos y que somos. Como dice un proverbio "Si caminamos solos llegaremos más rápido, si caminamos juntos llegaremos más lejos".
OlgaValsells1
OlgaValsells2

Olga Valsells Goula

Responsable de Gestión y adjunta a la Dirección
Estoy en la Salut Alta con la ilusión de poner al servicio de la Fundación mi doble itinerario de empresaria y de educadora social. Colaboro en la sostenibilidad de la Fundación, especialmente en temas de captación de fondos y de apoyo a la organización interna y la dirección. Me gusta dar razón de lo que hacemos e invitar a los entes públicos, empresas o entidades con recursos a colaborar con nosotros para construir una sociedad más cohesionada y justa.
Núria Pané López

Responsable del Área Comunitaria y Voluntaridado
Después de cuatro cursos y medio en A100, me gradúo y paso a emprender el reto del Área Comunitaria. Echaré mucho de menos a las y los adolescentes, pero emprendo este nuevo camino con mucha ilusión y ganas de poder tejer una red en el barrio, junto con centros educativos, otras entidades, el espacio público... En la que poder compartir nuestra misión y nuestros valores.
Ah! Y también soy la nueva responsable del voluntariado de la entidad! Así que si tienes inquietudes sociales y quieres aportar tu grano de arena para hacer de esta una sociedad más justa, nos encontramos!
Lidia Solé Vivancos

Acogida y Secretaría
Soy Lidia, "la secre" de la Fundación desde enero de 2013. Algunos de vosotros ya me conocéis y los que no, os invito a visitarnos y así podréis conocerme! Me siento muy afortunada de trabajar, el trabajo me gusta mucho y me resulta plenamente enriquecedor, a nivel personal y profesional, pertenecer a la institución. Para mí, el momento más especial del día es cuando entran los niños y las familias por la puerta y aquí estoy yo para dar la bienvenida y ayudarles en lo que sea necesario.
Míriam Ibáñez Arroyo

Comunicación
Soy periodista de profesión y me he acercado al sector a través del voluntariado, el tiempo libre y la comunicación social. Me incorporo a la Fundación Salud Alta para crecer tanto en el ámbito profesional como personal.
Creo en la comunicación que pone la mirada en los derechos humanos, que empodera y hace de altavoz.
Desde la Fundación trabajaré para comunicar la labor que realizamos en la entidad y dar visibilidad a los niños, adolescentes y familias de la Salud Alta.
Txell Vilaclara Verdú

Coordinadora y educadora en Centre Obert
Lo que me hace más feliz de este trabajo es compartir con los niños y familias la transformación personal que cada uno va haciendo, incluida yo misma!
En este contexto, el camino a veces no es fácil y hay bastantes obstáculos, pero siento que tengo el privilegio de ir ofreciendo entonces con el deseo de que puedan transformar la mirada y generar un futuro más justo por el barrio.
Maite Camacho Herrero

Educadora en Centre Obert
Educadora en cuerpo, alma y mente del centro abierto. Creativa en cada espacio de aprendizaje, inventora de grandes historias que hacen creer en lo imposible, sensible en cada lágrima y promotora de abrazos infinitas. Feliz de ver las sonrisas de los niños cada tarde, de compartir momentos, ser parte de su vida y de poder vivir con ellos la alegría de existir.
MarinaCot1
MarinaCot2

Marina Cot Garcia

Educadora en Centre Obert
Una vez terminado el grado de Educación Social, vengo con muchas ganas de poder aportar mi manera de hacer y todo lo que he aprendido, para seguir creciendo tanto a nivel profesional como personal. Estoy muy contenta de tener la oportunidad de conocer y trabajar en el barrio de La Salut, con los niños y las familias.
Alba González Olivares

Coordinadora y Educadora de ApreniJoc
Creo en la educación porque pienso que es el método que conduce a las personas a crear conciencia sobre ellas mismas y su entorno.
Como educadora pretendo ser los ojos que conozcan y respeten la identidad de las personas, y así acompañarlas a formar parte de esta sociedad, la que nos pertenece a todos y todas.
Llego con muchas ganas de transmitir, conocer y formar parte del barrio de La Salut Alta!
Isabel López Egea

Educadora en ApreniJoc
Durante muchos años he estado animadora y responsable de centro al MIJAC, monitora de ocio y veladora a diferentes escuelas. Desde octubre de 2010 he tenido la oportunidad de hacerlo en la Fundació Salut Alta, que me abrió sus puertas y me acogió. A través de FAR he acompañado a mujeres del barrio con ganas de aprender, agradecidas y trabajadoras. I desde ApreniJoc estoy disfrutando de estar con niños espontáneos, activos y curiosos. ¡Todo ello una tarea muy enriquecedora!
Mar Tusell Orovio

Educadora en ApreniJoc y FAR
Las letras siempre me han apasionado, y parte de mí sigue alimentándose de literatura infantil y juvenil. Tener la oportunidad de formar parte de la Fundación me ha hecho pisar fuerte y replantearme como quiero vivir, como persona y como futura educadora social. ApreniJoc me hace pensar que es una suerte compartir cada tarde con niños, voluntarios y compañeros de equipo. A FAR coordino un grupo de conversación en castellano dos mañanas, para empoderar a las mujeres a nivel de expresión oral y ayudarlas a establecer procesos de comunicación fluida con las personas de su entorno. Son mañanas de riqueza cultural en el barrio, donde aprendemos de manera recíproca.
Xavier Pérez Miguel

Coordinador y Educador de A100
Soy educador social entusiasta, ya hace muchos años que acompaño a niños y niñas, jóvenes y familias.
Este curso llego a la Fundación con muchas ganas de seguir aprendiendo y creciendo.
Coordino el proyecto A100, donde espero que con esfuerzo, alegría y sonrisas, construyamos el futuro de los jóvenes y las jóvenes del barrio.
MeriPelfort1
MeriPelfort2

Meri Pelfort Carne

Educadora de A100
Siempre vinculada con el mundo educativo, me he formado como educadora social y como maestra de educación infantil. Ser un culo inquieto y apasionada del aprendizaje me ha llevado a descubrir otros lugares donde he aprendido otras maneras de enseñar, de educar y sobre todo, de acompañar. Encantada de formar parte de este gran equipo y de este gran proyecto!
Eli Riego Sánchez

Educadora de A100
Soy Educadora Social y este será mi primer año acompañando a los jóvenes del proyecto A100. Tengo muchas ganas de encontrarme en esta nueva etapa, ya que estuve como alumna en prácticas hace unos años en el mismo proyecto y volver ahora de manera profesional es todo un lujo y un reto.
El mundo social siempre ha sido mi pasión y poder acompañar a los adolescentes en su etapa de crecimiento es una gran oportunidad para aprender y experimentar conjuntamente. Encantada de formar parte de este proyecto en mi ciudad!
Montse Corbera Hernández

Educadora
Este año acompaño un grupito en el espacio de aprendizaje de A100 y otro del Centre Obert. Tanto con los deberes de los jóvenes como con las actividades de aprendizaje de los pequeños, a menudo aprendemos y hacemos descubrimientos juntos.
Por otro lado también me dedico a hacer tareas de gestión, con excels, listas y documentos para tener organizada y actualizada la información necesaria para alguna subvención.
Ionan Areses Manrique

Ion Ander Areses Manrique

Técnico de Educación para la ciudadanía global
Me llamo Ionan, nací en Donosti. Desde muy joven sentí las ganas de abrirme al mundo y conocer otras realidades. Hace unos 15 años que trabajo en organizaciones del Tercer Sector en países como Perú, Guatemala y México. También he trabajado en casa en ámbitos como el de la Educación para la Transformación Social (EpTS) o la comunicación.
Estoy muy ilusionado con mi nueva etapa profesional en la Fundación y Educo como técnico de EpTS poder contribuir desde el local en la construcción de una sociedad más igualitaria y justa y poder aportar una mirada global al maravilloso trabajo que se hace la Salud Alta.
Luisa Alonso Pérez

Ttrabajadora familiar
Ahora ya hace unos años que colaboro con la Fundación dinamizando "El Niu" el espacio infantil de 0-3 años de FAR y, al mismo tiempo, siempre participo en las diferentes actividades y eventos de la entidad con muchas ganas!
Adrià Puente Sabater

Psicólogo
Soy Adrià, psicólogo y terapeuta familiar que desde el año 2013 está trabajando en la Fundació Salut Alta acompañando a familias, jóvenes, niños y niñas en diferentes espacios psicoterapéuticos. Mi función es compartir un espacio de seguridad con todas aquellas personas que en algún momento lo necesitan para fortificar sus relaciones más significativas. Actualmente también soy uno de los profesionales dinamizadores del espacio Arrel.
Mercedes Jiménez Rojas

Limpieza

Queremos ser un equipo formado, capaz, creativo, alegre, innovador, formado por personas que se autoconocen y emocionalmente competentes, y que vive y transmite un estilo propio.

Nos caracteriza:

• La polivalencia y flexibilidad en los equipos de profesionales, y la diversidad de disciplinas
  • La mejora continua basada en una reflexión constante sobre la realidad de los niños, familias y entorno
  • El trabajo en equipo, la transversalidad y el trabajo en red
  • Unos canales de comunicación interna claros y participativos
  • La formación interna y externa de todo el equipo (más de 900h de formación el curso 2017/18)
  • El crecimiento profesional de todos los integrantes del equipo
  • El reconocimiento y la implicación de los profesionales en la entidad

¿Quieres trabajar con nosotros? Envía tu CV y una carta de presentación a rrhh@fundaciolasalutalta.org.

El Patronato es el órgano de gobierno y de administración de la Fundación, la representa y gestiona, y asume todas las facultades y funciones necesarias para la consecución de los fines fundacionales.

Actualmente, el Patronato está integrado por los siguientes miembros:

Presidente / Francesc Gil Argemí

Vicepresidenta / Anna Selva Martín (Cáritas Diocesana de Barcelona)

Tresorero / Jon Bárcena Arteagabeitia

Secretaria / Olga Valsells Goula

Vocal / Jordi Martí Gascón  (Associación de Químicos y Enginieros del IQS)

Vocal / Oriol Navarro Oller (Fundación Jesuitas Educación)

Vocal / Pau Vidal Sas (Compañía de Jesús)

Vocal / Bernat Mullerat Prat

Vocal / Francesc Moreno Barón

Vocal / Neus Llibre Codina

Vocal / Úrsula Galceran Capeta

Presidente honorario / Carles Riera Montserrat

El Patronato delega en algunos de sus miembros el seguimiento periódico y la aplicación de las líneas estratégicas de la entidad. Estos miembros forman el Consejo Directivo, junto con la directora de la entidad. Actualmente, está formado por los siguientes miembros:

Presidente / Francesc Gil

Vicepresidenta /  Anna Selva

Tresorero / Jon Bárcena

Secretaria / Olga Valsells

Miembro fundador / Carles Riera

Directora de la entidad / Maria Nadeu

Foto Patronat (2017)

El equipo de voluntarios y voluntarias es el motor de convivencia e inclusión de la entidad porque son las personas que, mediante un vínculo sincero y gratuito, ofrecen a los niños, adolescentes y familias relaciones cercanas y que ayudan a ampliar la red social.

¿Quieres sumarte al equipo de voluntariado?

Jornada Voluntariado 2018

Vols fer pràctiques amb nosaltres?

A la Fundació Salut Alta t'oferim l'oportunitat de fer les teves pràctiques en algun dels nostres projectes. T'assignarem un tutor que t'acompanyarà al llarg del procés i durant un temps formaràs part de l'equip educatiu de l'entitat.

Acollim estudiants en pràctiques de les següents disciplines: educació social, pedagogia, monitor / director de lleure, logopèdia, integració social, comunicació audiovisual.

Podeu contactar amb Lola Ballesteros a practiques@fundaciolasalutalta.org.