20210122- XII Trobada VOL - final.jpg

Con el voluntariado, #distànciadeproximitat

Este año no podemos vernos ni encontrarnos tanto como quisiéramos pero el lema del curso nos recuerda que, pese a ello, tenemos el reto de cuidarnos desde la distancia. Esto implica a los niños, a las familias, a las entidades con las que trabajamos en red y ...¡también al equipo!

Así que manteniendo la tradición de dedicar un día de encuentro con el equipo humano que hace posible la actividad diaria de la Fundación, el viernes 22 celebramos de manera telemática el XII Encuentro de Voluntariado, con 42 participantes.

Como siempre decimos, ¡el voluntariado en la Fundación es muy rico gracias a su diversidad!

• Hay personas que participan un día a la semana en alguno de los proyectos de intervención,
  • otros que vienen de manera puntual en actividades o actos en el barrio,
  • hay personas que se ponen al servicio desde el Patronato,
  • otros que se incorporan como voluntarias después de haber sido participantes de los proyectos,
  • hay que colaboran de manera esporádica en aspectos técnicos, de mantenimiento o comunicación
  • e, incluso, la pandemia nos ha hecho innovar incorporando voluntariado a distancia, haciendo un acompañamiento a través de videollamadas.

Pero como vivimos en el encuentro, todas ellas comparten dos elementos esenciales: el compromiso con el presente y futuro de los niños y familias y el sentimiento de pertenencia con la realidad de la Salut Alta.

Ha sido un encuentro muy especial que todos y todas recordaremos. ¡Pero no sólo por la virtualidad exigida por el Covid! Sino porque después de tantos meses en la distancia, hemos podido vernos con las personas que de momento han tenido que parar su actividad, hemos dado la bienvenida a las nuevas incorpracions, hemos compartido recuerdos y nos hemos puesto al día de las novedades y retos que tenemos como entidad. ¡Es curioso cómo se puede respirar tanta familiaridad y estima a través de las pantallas! Gracias a todos y todas para estar allí.

20210122- XII Trobada VOL - gif

¿Te gustaría vivir una experiencia de voluntariado en la Salut Alta? ¡Ponte en contacto!