Creamos el #InfoSA con motivo del Día de los Derechos de los Niños

Con motivo del Día Universal de los Derechos del Niño, que se celebra el 20 de noviembre, los niños y niñas de la Fundación hemos trabajado el derecho a ser escuchados. Venimos de un tiempo de confinamiento donde hemos tomado muchas decisiones y, en muchos casos, no hemos tenido en cuenta la opinión de los más pequeños. Por eso como entidad ha decidido apostar para resaltar la importancia de este derecho.

Primero hemos hecho un trabajo para saber qué es un derecho y por qué es importante tener esta fecha marcada en el calendario. Asimismo, centrándonos en el derecho a ser escuchados, hemos conocido qué significaba, hemos compartido los espacios de nuestro día a día donde nos sentimos más o menos escuchados y hemos hecho alguna propuesta para mejorar el ejercicio de este derecho.

Finalmente, para recoger todas las reflexiones hechas, y con la ayuda de los y las adolescentes de la entidad, hemos creado el #InfoSA, el informativo oficial de la Fundación Salut Alta, inspirado en el InfoK, el informativo infantil de Televisión de Cataluña que muchas tardes visualizamos en el proyecto de adolescentes. A través de un presentador y dos reporteros, se han recogido las opiniones trabajadas previamente y también se han hecho entrevistas a familias, miembros del equipo o voluntariado para sumar nuevas reflexiones. Además, el atrezzo y el uso de la cámara también ha estado en manos de los adolescentes de la entidad.

¡Los niños, niñas y adolescentes de la Fundación hacemos llamamiento para que sea compartido!

Para poner en práctica este derecho, nos gustaría que este vídeo llegara a mucha gente. Una manera de reconocer el trabajo realizado y demostrar que los niños y niñas tienen mucho que decir y que, como sociedad, ofrecemos espacios donde ser escuchados.

Podéis visualizar el informativo a través de Youtube.