Hay sueños que se pueden hacer realidad

En la Fundación sabemos que es muy importante hacer caso a los sueños de las personas que participan en nuestras actividades para intentar, algún día, darles forma y materializarlas en propuestas atractivas.

El curso pasado, en un desayuno con familias, una mujer expresó la necesidad de estar informada sobre algunos recursos que las escuelas de sus hijos e hijas ofrecen a las familias. A partir de este comentario, como Fundación pensamos «y por qué no?».

Así pues, después de contactar con las escuelas, hemos podido celebrar el monográfico «Escuela y Familia», una veintena de familias de la Fundación han escuchado y resuelto dudas sobre aspectos como qué es una ISE, una AMPA, como se materializan los soportes con niños con necesidades Educativas Especiales, qué recursos pone la escuela para familias con niños que tienen necesidades específicas de idioma, desarrollo en el aprendizaje ... Nos han acompañado tres personas de diferentes colegios que han conversado con las familias: la integradora social de la Escola Josep Carner; una educadora social del ISE de la Escola Antoni Botey; y la directora de la Escola Feliu i Vegués del barrio de La Salut.

Los espacios de participación que tienen las familias en la Fundación son la guía para las propuestas que podemos hacer.

Fruto de esta escucha continua a las necesidades de las familias, ha surgido también el monográfico para madres y padres de los adolescentes del proyecto A100. De esta manera, los profesionales del Badiu Jove se han acercado al local de la calle Paupiferrer para explicar a las más de diez familias asistentes sobre diferentes vías de acceso a los estudios o como desde el Badiu ayudan a jóvenes que se encuentran en proceso de búsqueda de formación o trabajo. Asimismo, también ayudan a las familias a ser un pilar para el joven, en estos procesos de decisiones. Realmente ha sido un encuentro muy bonita, esperamos que el puente construido entre familias y el recurso público sea una herramienta de apoyo para jóvenes y familias!

Estas dos necesidades expresadas ya han sido satisfechas, pero sólo hemos celebrado una desayuno con familias este trimestre en las que todavía se han salido nuevas propuestas... Esta vez, el foco principal es el barrio y su mejora, así pues, pronto explicaremos todo lo que recogimos, a ver si entre todos y todos podemos dirigir estos sueños a cumplir!