20220404 - AIQS Palau de la Musica.jpg

La AIQS nos invita al Palau de la Música

El lunes 4 de abril tuvo lugar la Gala de Clausura del Centenario del AIQS Alumni, la Asociación de Antiguos Alumnos del Instituto Químico de Sarrià, en el Palau de la Música Catalana.

La vinculación de la AIQS con la Fundación se remonta a sus inicios y todavía hoy día sigue muy presente formando parte del Patronato de la entidad. Es por eso que como Fundación tuvimos la oportunidad de estar presentes en el acto y disfrutar de invitaciones por el espectáculo musical TRANSFORMA'T, protagonizado por la pianista Cristina Casale.

Más allá de la satisfacción de colaborar y contar con el apoyo de la comunidad de AIQS, poder visitar uno de los edificios más emblemáticos del modernismo catalán y asistir a un concierto de música clásica y jazz era una oportunidad única para muchos y muchas de las personas que están vinculadas a la entidad.

¡Podemos asegurar que fue una experiencia maravillosa! Es por eso que queremos que sean algunas de las asistentes, voluntarias del Proyecto FAR, quienes le expliquen cómo vivieron el acto.

Así vivió la gala Flavia, voluntaria del grupo de aprendizaje de catalán:

"Dos de las alumnas de catalán, Júlia y Maria, tuvieron la oportunidad de ir, por primera vez en la vida, al Palau de la Música Catalana. Mujeres mayores, migrantes españolas que viven en Badalona desde hace muchos años, habían oído hablar de la belleza y la fama internacional del Palau por lo que, aceptaron la invitación encantadas. Una vez en el lugar, las expresiones de los rostros y los comentarios que hacían, pues, no dejaban lugar a dudas: estaban fascinadas con la estética del lugar, además, les gustó mucho el concierto, especialmente cuando la flauta se sumó al piano, y del repertorio musical, haber reconocido el estilo español de Manuel de Falla, las animó todavía.
En la clase siguiente, leímos un pequeño texto extraído de la web del Palau en la que se hablaba del arquitecto Lluís Domènec i Montaner, y de la ornamentación modernista. Julia y María recordaban las figuras de los caballos en la sala de conciertos, los motivos florales y los frutos, las vidrieras, la alfombra de la escalera... Haber visto con los propios ojos todo lo que el artículo mencionaba era motivo de gozo y de orgullo. No es cómo verlo en televisión, comentó una de las mujeres. Seguramente, aunque se quejan de tener mala memoria, esta experiencia no la olvidarán nunca. ¡A mí me encantó ir con ellas y verlas tan contentas!".

La Maritza, voluntaria del grupo de iniciación al castellano, nos explica sus sensaciones:

"Haber asistido a la Gala de Clausura del Centenario AIQS Alumni del Instituto Químico de Sarrià, nos permitió a mi marido ya mí disfrutar de una sesión musical extraordinaria. Me encantó que Cristina Casale, como maestra de ceremonia, guiara el recorrido musical, haciéndonos entender que la música representa la vida, las vivencias, los valores y que los acuerdos donde se entrelazan las diferentes notas musicales, nos pueden hacer reflexionar sobre el significado de 14 palabras: responsabilidad, superación, pasión, trascendencia, perspectiva, ruptura, carácter, tenacidad, versatilidad, divulgación, innovación, inspiración, reinvención, transformación, palabras que más que palabras son los valores… Al final, pensé y entendió que estos 14 valores, estas 14 palabras, son las que unen e identifican el AIQS y la Fundació Salut Alta al ser y hacer, como una familia".

Montse, voluntaria del grupo de "medio", también ha querido compartir su valoración del acto:

"En primer lugar, doy las gracias por haberme dado la posibilidad de participar en este momento tan bonito. Poder estar en un sitio tan precioso como el Palau de la Música y poder disfrutar del concierto tan increíble y con tanta buena interpretación y buena música. Compartir con amigas este momento y haber acertado al aceptar la invitación. Un buen y gran recuerdo".

La Gala del Centenario del AIQS Alumni se convirtió en un lugar de encuentro y reencuentro entre mujeres del proyecto, voluntarias, ex voluntarias, socios y donantes de la Fundación... En definitiva, un gran día para recordar siempre.

Se nos olvidaba... ¡Que cumplas muchos años más Alumni AIQS!