20210503- ArtdeProximitat (27).JPG

Arte de proximidad: un proyecto de entidad

Del 22 al 26 de marzo todos los proyectos de la Fundación celebramos la Semana del "Arte de Proximidad" para reflexionar y expresar todo lo que vivimos durante el confinamiento, justo cuando hacía un año del inicio de la pandemia. Pero... y después del 26 de marzo, ¿qué hicimos?

¡El proyecto ha contado con muchas más fases!

Una vez tuvimos las obras creadas aprovechamos el espacio de la Nau 3 de l'Escorxador cedido por el Ayuntamiento de Badalona para exponer todos los trabajos realizados y hacer visitas guiadas para explicarlo en la ciudad. Para ello se crearon dos comisiones de trabajo mixtas, esto quiere decir que participaban niños y adolescentes de los diferentes proyectos junto con profesionales de la entidad. Una se encargó de la difusión del proyecto, creando un nuevo InfoSA, el informativo oficial de la SaluT Alta y, la otra, se formó con Joan Mayné, ex director del Museo de Badalona, ​​para aprender a diseñar un exposición. Además, entre los participantes se creó el grupo "Somos guías", asumiendo el encargo de presentar la exposición a las personas visitantes.

Después de todo este trabajo interno, el 12 de abril abríamos la exposición "Arte de proximidad. Vivencias de un confinamiento" donde, hasta el 24 de abril se han acercado 165 personas de entre las cuales ha habido participantes y familias de la entidad, voluntariado, personas colaboradoras de la Fundación y gente de Badalona con ganas de conocer un poco más el contexto y la realidad de la Salut Alta.

Y ¿sabéis qué? Ahora iniciamos un período de exposición itinerante para que el trabajo hecho llegue en otros contextos de la ciudad y entorno. Pero bien, haciendo honor al lema #distànciadeproximitat, hemos preparado un vídeo resumen del proceso de creación y una visita online por la exposición por todas aquellas personas que no habeis podido acercaros presencialmente.

Esperamos que, a pesar de la virtualidad, también la disfrutéis!!!