Imatge o vídeo destacat
20210421- Bongo tiene un secreto (2).JPG

"Bongo tiene un secreto"

¿Recordais que hace unos años pusimos las #emocionsenjoc?

Siguiendo el lema "Aventúrate a sentir" dedicamos el curso a formar y crear actividades para profundizar en la educación emocional, pilar transversal que define la metodología de nuestra acción educativa.

Realmente las sesiones formativas a cargo de SEER Salut i Educació Emocional han dado muchos frutos en la Fundación! Ya sea con la creación de dinámicas para trabajar con niños, adolescentes y familias; los talleres "Aprende y Emociónate" en las escuelas; e, incluso, han sido fuente de inspiración de un cuento infantil.

Sí, lo habéis leído bien. A finales del año 2017 se comenzó a idear un proyecto personal que este mes de abril ha visto la luz: Maite e Isa, educadoras de la entidad, escribieron e ilustraron respectivamente "Bongo tiene un secreto ", un cuento infantil para trabajar la gestión emocional!

Literatura infantil para conocer las emociones ya había pero en el momento de dar un paso adelante y trabajar su gestión el abanico de opciones se reducía. Por ello diseñaron a Bongo, un pez que a través de sus amigos y amigas descubre diferentes recursos para gestionar estados emocionales que vive. Además, el cuento incorpora algunas dinámicas pensadas para trabajar con los niños y niñas una vez leída la historia.

Desde la Fundación estamos muy contentas de la iniciativa y que Bongo sea ya una realidad: enhorabuena a las autoras! Y para los futuros lectores, esperamos que os guste y que descubráis con qué personaje os identificáis más.

Actualmente el cuento se puede comprar online y los beneficios son por sus creadoras. Para más información y adquisición, haga clic en el siguiente botón.

Comprar "Bongo tiene un secreto"